Originalidad y confort es lo que sugiere la colección «Mutation«, compuesta principalmente por sofás y sillas, y realizada por el diseñador belga Maarten De Ceulaer. Un concepto totalmente innovador y vanguardista de la comodidad que rompe con lo habitual para dotar a estas piezas con un halo único, a modo de esculturas.
Fueron presentadas en el Salón del Mueble de Milán en abril del pasado año, donde causaron un impacto entre los coleccionistas y amantes del interiorismo más novedoso, si bien en principio no está previsto que vayan a ser comercializadas, lo que sería una pena, pues sentarse en una de estas butacas debe ser toda una experiencia.
Estos sofás y puffs tan personales han sido creados a partir de burbujas de espuma y tienen un tacto aterciopelado que eleva la palabra confort a cotas superiores. Cada pieza es, además, única en el mundo, realizada en un color distinto, de tonos eléctricos la mayoría.
Su autor dio a esta serie el nombre de «Mutation» («Mutación») por la semejanza que tienen estas piezas con las múltiples formas adoptadas por algunos organismos mutantes como los virus o las células. En cualquier caso, lo que está claro es que el interiorismo y el diseño de enseres siguen más vivos que nunca.
Fotos: compradiccion.com.