Una decoración a todo color Artículo Publicado el 18.04.2014 por Javi
En un escueto apartamento de 70 metros cuadrados situado en el último piso de un edificio estilo Haussmann, aquel prefecto francés que modernizó el estilo urbanístico en la época del emperador Napoleón III, entre 1852 y 1870. Es por tanto una edificación señorial e histórica de las que abundan en los distritos centrales de París. La decoración vitalista es un reflejo de sus habitantes, la diseñadora Élise Fouin y su marido Benjamin Girard. Ambos son unos apasionados del diseño y el color y así lo demuestran en la decoración de su apartamento parisino.
El eclecticismo impera en el diseño de este apartamento, todas las soluciones han sido muy meditadas y no se han centrado en ideas prefijadas. Diseños de diversos profesionales e incluso de grandes almacenes, muchas procedencias para crear un espacio totalmente personalizado.
El recibidor con sus paredes acolchadas es tremendamente original, las notas de color suavizan un tanto el inquietante aspecto que ofrece esta pieza.
La biblioteca-comedor es un original espacio, resulta imposible detallar todas las encantadoras piezas, tanto de producción de la propietaria como de otros colegas. Los toques de color aportan una gran vitalidad al ambiente.
En el dormitorio la pared sobre la que se apoya la cama se ha transformado en un gran cabecero de cama y punto de atracción gracias a ese colorido diseño geométrico.
La cocina resulta impactante con esa pared azul que la separa de la habitación del pequeño hijo de la pareja. Desde luego esta diseñadora y su marido son grandes amantes del color, una tendencia que cada vez tiene más y más seguidores.
Fotos: marieclairemaison.com