Las clásicas habitaciones infantiles decoradas en azul si el bebé es niño o en rosa si es niña todavía son muy habituales. Pero hay otras maneras de preparar la decoración de una habitación infantil huyendo de los temas manidos. Esta que os traemos hoy es una opción decididamente actual y aplicable a cualquier habitación sin importar el sexo del bebé.
En esta habitación infantil se ha optado por usar tonos neutros como base y una pared decorada en negro y blanco con un diseño geométrico con forma de grandes espigas. Es una solución que huye de los tópicos del azul y el rosa. La cuna es uno de los centros de atención, como ha de ser, se ha escogido una de líneas modernas en color blanco. Una preciosa cómoda en color salmón con un aire romántico y clásico que da serenidad al ambiente.
El otro punto importante en una habitación infantil, un lugar cómodo donde sentarse y arrullar al bebé mientras se duerme o la mamá le da de mamar o el papá el biberón. Se ha elegido para ello una butaca con otomana, moderna pero cómoda y cálida. El suelo de microcemento se ha recubierto con una alfombra de piel curtida para dar calidez y estilo.
Un mueble estantería para organizar los peluches y demás objetos que se irán acumulando. La silla panton en tamaño infantil, todo un toque de sofisticación.
Un mueble con cajones es imprescindible en toda habitación infantil, al principio para guardar pañales y la pequeña ropa del bebé y luego conforme va creciendo el huésped, las mil y una mudas que hay que tener preparadas. Esta cómoda con sus tiradores de argolla es un encanto.
Estos originales móviles realizados en papel de seda y papel metalizado son muy decorativos a la vez que llamarán mucho la atención del bebé. Sonido y movimiento obtenido de una manera sencilla y original.
Juguetes clásicos de madera, como estos cubos y grabados de cachorros de animales complementan la decoración de esta luminosa y original habitación infantil alejada de los cánones y los tópicos.
Fotos: charlotteminty.blogspot.com