La habitación del bebé también puede ser un espacio lujoso y elegante como éste que os mostramos. Elegancia y lujo no están reñidos con la calidez, la dulzura y el romanticismo que son las esencias que impregnan esta decoración. Es un trabajo, el de la decoración de esta habitación infantil, basado en la sobriedad de color y la calidad de los materiales utilizados.
Esta magnífica decoración es obra de la arquitecta y decoradora brasileña Flavia Zambelli y con ella la empresa Era uma casa participó en la Casa Cor de Minas Gerais de 2013, una de las muestras más importantes de decoración y arquitectura de América. El clasicismo de su propuesta resulta fresco y actual sin perder un ápice de solemnidad.
La cuna en metal dorado resulta muy ligera visualmente lo que permite vestirla con gran volúmen de textiles. Al fin y a la postre son los textiles los que aportan calidez a este ambiente. Sin olvidar esos tonos pastel tan bien imbricados.
En un espacio como éste es importante acertar con la iluminación para que refuerce la suavidad de los colores y las líneas. Creando así un ambiente calmado y romántico sin renunciar a esas hermosas cosas que deben rodear a los más tiernos integrantes de la familia.
Mención aparte merecen los pequeños complementos decorativos que son de una gran belleza a la par que de un infinita ternura. Muy agradables y nada estridentes.
Este diorama de caja es especialmente encantador y una gran idea para una mamá con inquietudes artísticas y sin necesidad de realizar grandes dispendios económicos. No sería nada complicado hacer una versión DIY de este diorama.
Y qué decir de esta encantadora obra de arte. Una gran idea que cualquiera puede llevar a cabo sin gran dificultad técnica.
Fotos: babies.constancezahn.com