Que dos hermanos duerman en una misma habitación no es tan terrible, al contrario. Al menos cuando son pequeños que los pequeños duerman juntos es una forma de que venzan sus propios miedos y también una manera de socializarse. Los niños aprenden a compartir y la unión entre hermanos se hace así más fuerte. Este dormitorio que os presentamos está diseñado para que puedan dormir dos pequeños en la misma habitación y de una forma muy cómoda.
Una cama baja para el hermano mayor y la cuna para el más pequeño. Colocados ambos muebles juntos, para que los peques no se sientan solos. Se ha pintado la parte baja de las paredes en negro y la superior y el techo en color blanco. El contraste resulta muy decorativo y tremendamente práctico, los niños no dejarán sus huellas tan fácilmente en la pintura blanca.
Sobre esta base neutra se han colocado toda clase de complementos y decoraciones en colores vivos para añadir vitalidad y contraste.
Es importante en una habitación infantil prever todas las necesidades de almacenaje, pues no veas cuando son dos los niños que habitan esa habitación. Es básico y fundamental mantener el órden y para ello habrá que concienciarlos desde bien chicos para que colaboren en el buen orden y la recogida de los juguetes que usen.
Los complementos commo almohadas, mantas y ropa de cama van a tono con los muebles y los colores de la habitación. Se puede crear un conjunto hermoso sin caer en infantilismos comerciales.
Una habitación infantil con estilo y muy práctica porque un áspecto no excluye al otro. Luz, espacio y comodidad para una habitación infantil con dos huéspedes.
Fotos: kidsomania.com