Una mesa en color blanco para la Navidad Artículo Publicado el 18.12.2017 por Libelula
El blanco es un color atemporal, simbólico para el invierno ya que es el color de la nieve y el hielo. Pero si vivimos en un lugar que no hay nieve para la Navidad, seguramente es algo que siempre nos gustaría tener. Y con las propuestas de hoy te proponemos añadir este color y todo lo que representa a la decoración de la mesa para Navidad. Podemos hacerlo en diferentes estilos y con detalles originales.
Haremos que nuestras mesas navideñas parezcan una maravilla invernal. ¿Pero cómo conseguir este look? Fácil y no tan caro como piensan.
Para empezar necesitamos un buen mantel blanco para la mesa, al que podemos añadir otras telas de color blancas y también servilletas de tela o con detalles como encaje que podemos hacer nosotros mismos. Luego, una vajilla simple en color blanco (que luego podremos usar el resto del año). Platos blancos, tazas y vasos (blancos o de cristal). Unos jarrones blancos con flores de aire invernal blancas, también podemos añadir unos árboles pequeños en macetas, pero para que parezcan escarchados o con nieve podemos usar distintos materiales. Las velas y luces blancas no deben faltar ¡harán brillar tu mesa! También podemos usar perlas blancas, adornos de gran tamaño, candelabros y fieltro en adornos como árboles de Navidad y guirnaldas. ¡El resultado será genial!
Las posibilidades con este color son infinitas ya que podremos encontrar toda clase de objetos. Lo bueno, es que a todos ellos, podremos reutilizarlos el resto del año. Desde la vajilla, macetas, cuencos, candelabros, etc. Todo aquello que no tenga un diseño típicamente navideño, podremos adaptarlo a la decoración de la casa para lo que resta del año. Esto hará que el dinero que gastemos en comprar algunos objetos rinda lo suficiente.
Otra idea es reciclar y customizar otros objetos que ya tengamos en casa. Ejemplo son las lámparas, floreros, vajilla y también podemos hacerlo con los manteles y servilletas. Con éstos últimos, si ya tienen un juego en color blanco, pueden comprar un poco de encaje para añadirle o también bordarlos o sumarles algún detalle a crochet en toda la gama del blanco y el plata.
Con todas estas propuestas y tips vamos a ver la colección de ideas para que puedan ver y tomar algunas para sus propias mesas de Navidad. ¡Se sorprenderán con el resultado! Y verán qué sencillo les resulta prepararlas 😉