El día de San Valentín suele tener su punto culminante en la celebración de la cena. De ahí la gran importancia que toma la decoración de la mesa para esta festividad. A continuación veremos unas cuantas ideas que nos ayudarán en la misión de conseguir que la nuestra sea una mesa romántica para San Valentín.
Nuestra mesa debe ser un reflejo de nosotros mismos, sólo así tiene valor cualquier decoración. Podemos ser convencionales o transgresores pero ante todo la decoración de la mesa para este día debe transmitir amor y cariño.
El rosa y el rojo son colores que no pueden faltar en la mesa del día de San Valentín. El amor, el romance, la pasión quedan simbolizados por estos dos colores.
Pero ello no quita que demos entrada a otros colores que equilibren a los dos anteriores. El negro siempre es un color elegante que combina con los dos principales. Además podemos decantarnos por tonalidades poco usuales de rosa y rojo para crear decoraciones más originales.
La decoración de la mesa para esta festividad puede ser tan compleja o sencilla como queramos. Nuestro gusto personal, el tiempo de que dispongamos y el presupuesto serán nuestra guía.
El estilo irá marcado igualmente para las condiciones anteriormente descritas pero también por el estilo del comedor. Es una regla a respetar en cualquier ocasión, la decoración de la mesa debe ser un buen complemento a la decoración del espacio circundante.
La decoración irá en función también de la formalidad que queramos darle al acontecimiento, del número de invitados, del espacio y del material de que dispongamos, cubertería, vajilla, cristalería y demás.
Flores y velas son ornamentos que siempre quedan bien en una mesa decorada para una cena romántica. Son un clásico, es verdad, pero siempre le podéis dar un nuevo aire tratándolos desde otro punto de vista.
Hay muchísimas ideas para decorar vuestra mesa para la cena del día de San Valentín. Sólo es cuestión de ir viendo las que casan con tu forma de ser y tu estilo para que consigas tu decoración personal.
El original corazón floral que decora la mesa de arriba así como el precioso centro con ramas y corazones que decoran la mesa de la imagen inferior son propuestas con un aire lúdico y contemporáneo que resultan muy fáciles de desarrollar.
Y en ocasiones sólo se necesita un pequeño detalle, un mantel individual o un bajoplato con decoración relacionada con la ocasión, para crear el ambiente necesario. El resto, el amor, la pasión y el cariño ya lo pondrán los protagonistas.
Fotos: Pinterest.com