Una navidad de estilo escandinavo en casa Artículo Publicado el 09.11.2017 por Libelula
Un estilo único como el escandinavo está siempre vigente y presente a la hora de decorar. Pero no es un estilo nuevo, sino que se hizo popular hacia la década de 1950. Como ya sabemos son sus características principales la simplicidad y funcionalidad. En este artículo veremos como podemos darle este estilo a la decoración navideña de este año con varias ideas que esperamos les sirvan de inspiración y disfruten de ellas. Nada mejor que combinar un bonito estilo como éste con la maravillosa decoración navideña.
El estilo escandinavo es dulce y casual, tanto que podemos incorporarlo a la decoración de nuestra casa con mucha facilidad, especialmente en épocas festivas.
Una de las bases del estilo escandinavo son los materiales y fibras naturales. Una gran tradición que podemos observar en este primer detalle. Estas preciosas estrellas complementan el esquema de color rojo, blanco y natural y representan a la perfección la artesanía clásica.
Otro de los materiales que podemos usar para la decoración navideña de aire escandinavo es la masa de sal. Esos bonitos y clásicos adornos que seguramente ya han visto alguna vez. Aquí, por ejemplo, podemos ver un pequeño lobo en masa de sal. Las formas blancas y crujientes que se encuentran en la naturaleza, como los animales, las hojas y las estrellas, se complementan perfectamente con el clásico y llamativo color rojo.
Especias para decorar en navidad: aromático e irresistible ¿no creen? Este encantador árbol de canela es el ejemplo perfecto de la estética escandinava. Encantador, dulce y que seguramente nos va robar una sonrisa.
Una buena forma de combinar un detalle de estilo clásico con algo más moderno sin salirnos del aire escandinavo. Un venado tejido y un corazón de papel de gráfica más moderno se combina con la frescura del diseño escandinavo actual.
Mezclar y combinar texturas y patrones crea una calidez informal que seguramente mantendrá a todos de buen humor. Es bueno elegir y mantener un esquema de colores para que todo mantenga la armonía y logremos conseguir los efectos dulce, casual y relajante del estilo escandinavo.
¡Qué detalle DIY más bonito! ¡Esta corona es preciosa! Los elementos naturales tienen una gran influencia en el diseño escandinavo. Guardemos esos trozos de madera que van llegando a casa durante todo el año para poder hacer piezas tradicionales navidelas como ésta nosotros mismos.
Otra idea es armar un rincón o decorar un muro con coronas de distintos mateirales. Esto creará una zona de impacto y será punto focal del espacio. La combinación de materiales naturales y tejidos mantiene las cosas agradablemente nórdicas.
Un detalle de una belleza simple y discreta hace que todos se sientan bienvenidos y cómodos.
Aprender a reciclar para incluir en la decoración detalles inesperados ¿cómo? Esta es una idea: páginas de un libro viejo para hacer accesorios decorativos de romántico que combinan a la perfección.
Ya sea que los colguemos del árbol o los llevemos a la mesa, los corazones caseros de caña de azúcar son una forma dulce de decorar para las fiestas. No hay dos iguales y son súper adorables.
Un toque de brillo siempre. El estilo escandinavo es sencillo, pero no austero. Una simple y delicada cristalería combinada con espejos hexagonales le agregará un detalle llamativo a nuestra mesa.
El estilo escandinavo es conocido por su dulce simplicidad. El humilde papel artesanal y la cinta blanca son un lugar encantador para comenzar. ¿Y quién necesita un duende en una estantería cuando tienes un gnomo en tu casa? ¡Hermoso!
¡Estos muñecos de nieve escandinavos saben cómo divertirse!¡Son una dulzura! Los cálidos y dulces adornos de canela les dan el apoyo que necesitan para bailar en el escenario improvisado de este cajón de madera recuperada.
Banners, banderines y guirnaldas son excelentes detalles para decorar. Estas piezas de sal y canela hechas a mano agregan un toque DIY a la decoración.
A todos les encanta sorprenderse con pequeños detalles deco. Colgar una corona de un marco reciclado hace que lo viejo parezca nuevo de nuevo.
¿Criaturas del bosque y unas deliciosas galletas? ¡Sí, por favor! ¿QUIÉN tiene leche?
Agreguemos un elemento natural que podamos hacer en cualquier color. Estos adornos de hilo son fáciles de hacer y baratos, y será un proyecto divertido para crear con los niños de la casa.
¡Disfrutemos de una navidad al mejor estilo escandinavo!