En todo hogar no puede faltar un conjunto de estanterías donde poder colocar los libros de tu biblioteca particular. Es una forma de economizar espacio en la vivienda y, al mismo tiempo, de personalizar los distintos ambientes que la componen. En los últimos años, las clásicas baldas rectas de madera han sido desplazadas por otras propuestas tan imaginativas y resueltas como las que a continuación te mostramos.
Cualquiera de estos prototipos bien pueden servirte como fuente de inspiración si necesitas ideas para diseñar tu propia biblioteca casera y decides prescindir de las estructuras más clásicas, optando por modelos vanguardistas.
Este ejemplo de estantería muy urbana con un aire industrial te ayudará a aprovechar la estructura de una tubería al aire como soporte para colocar tus libros de cabecera favoritos.
Esta otra estantería integrada en la pared ofrece un aspecto moderno e impecable.
Ejemplo de torre geométrica para no perder el equilibrio.
Los más pequeños de la casa disfrutarán con esta repisa en forma de árbol.
Originalísima idea en forma de espiral para colocar botellas, libros o cualquier otro objeto.
Realizada en madera clásica, esta mesa de trabajo integra todo lo necesario para que tengas siempre a mano el material que vayas a necesitar sin tener que levantarte.
¿Y qué opinas de este sugerente mosaico de letras?
Esta estructura juega con la minimización de espacios de una manera muy eficaz. Más abajo te presentamos una cómoda propuesta de sofá incorporado en la propia estantería. A continuación, un modelo de inspiración laberíntica ideal para grandes superficies.
Fotos: boredpanda.com
Ver comentarios
Excelentes opciones de estanterías...muy originales.