La residencia Limantos es un ejemplo claro de sabia combinación de espacio abierto y perfecta salvaguarda de la privacidad de sus habitantes. La casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Fernanda Marques y tiene una clara influencia de un clásico como Mies van der Rohe. Esta maravilla se levanta en una parcela de São Paulo, Brasil.
La estructura de la vivienda es muy sencilla y se basa en volúmenes cúbicos simples. Lo que más atrae a primera vista es la maravillosa interrelación entre la casa y el entorno. Los conceptos dentro-fuera se diluyen en las zonas comunes de la casa. En cambio las áreas privadas, los dormitorios, quedan perfectamente aislados.
El living o sala de estar es un enorme espacio abierto con todas las paredes de cristal, excepto la del interior de la casa. Un espacio luminoso y desde el que poder admirar el fantástico jardín.
Las puertas cristaleras que dan a la terraza pueden abrirse por completo y entonces desaparece la separación dentro-fuera. El salón se extiende hasta fundirse con la terraza exterior. A la derecha podemos ver una de las escaleras que comunican la planta baja con la superior o zona privada.
Pero no es la única, en otra ala de la casa hay también otra escalera, ésta normal, que comunica también con la planta superior donde se encuentran los dormitorios.
En esta vista se puede apreciar la bonita escalera de caracol. Una vivienda realmente maravillosa y ciertamente envidiable.
Aquí podemos apreciar el comedor que se comunica con el living a través de un pequeño pasillo. Una distribución muy bien pensada que permite disfrutar de espacios abiertos y de intimidad cuando se precisa.
En el exterior hay una enorme terraza con una bonita piscina de aspecto natural. Un lugar perfecto para relajarse y hacer un poco de ejercicio.
Fotos: freshome.com