Cómo usar los estantes para cuadros

Los estantes para cuadros se han convertido en poco tiempo en un elemento auxiliar de primer orden para decorar cualquier estancia. Con ellos, a diferencia de los sistemas clásicos de fijación, es muy fácil cambiar la decoración en un momento. Los cuadros, pósters, fotos quedan perfectos sobre los estantes pero también hay usos más imaginativos como biblioteca infantil, colecciones de objetos pequeños y cualquiera que se nos pueda ocurrir. Veamos pues a continuación cómo usar los estantes para cuadros en la decoración de nuestro hogar.

La gran ventaja de los estantes para cuadros es que te permiten combinar imágenes de distinto tamaño para formar una especie de collage muy interesante. Además podemos complementar esa decoración con pequeños objetos que aportarán un toque especial.



Tal vez el uso más conocido o el espacio donde con más frecuencia encontramos los estantes para cuadros es en la sala de estar. Digamos que es el más típico y donde primero pensamos instalarlos. Hay diversas formas de hacerlo desde un sencillo estante hasta llenar la pared de arriba a abajo con ellos. Eso sí, siempre hemos de tener en cuenta que las imágenes que colocamos en los estantes tienen una cierta coordinación con el resto de la decoración.

Pero no se restringe el uso de los estantes para cuadros al living, al contrario podemos instalarlos en muchas otras dependencias de la casa. Por ejemplo en el comedor para reunir imágenes y objetos que mejoren el espacio.


Otro lugar en el que pueden jugar un gran papel es en la habitación de los niños, y aquí podemos usarlos tanto para colocar fotografías como para poner libros y cuentos y crear una zona de lectura a los peques.


En el dormitorio podemos instalar los estantes para cuadros sobre el cabecero de la cama o incluso convertirse ellos mismos en el propio cabecero.

En la oficina de casa o zona de trabajo también podemos instalar uno o varios estantes para colocar imágenes, objetos decorativos y libros.

El recibidor o el pasillo también pueden ser lugares idóneos para decorar con estantes para cuadros. Podemos poner un montón de fotografías e imágenes diversas en muy poco espacio y de forma rápida.

Incluso la cocina es un buen lugar para colocar algún que otro estante para cuadros que igual puede servir como pequeña biblioteca que como para su uso más común.

Habréis podido apreciar que los estantes para cuadros se pueden emplear para diversos fines pero también de diversos modos. Así podemos usarlos de forma minimalista alineando los cuadros pero también de una forma más intensa creando diversos niveles y creando una decoración de mayor impacto.

Otro factor a tener en cuenta cuando usamos estantes para cuadros es la iluminación, será un modo perfecto de dar mayor volúmen a la composición y de atraer la mirada del observador.

Te puede interesar: