El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa en el que los materiales que tienen un fuerte vínculo con el exterior son bienvenidos y apreciados por la textura y frescura que añaden a la decoración y el ambiente. Usar materiales naturales en el cuarto de baño, como la piedra y la madera, contribuirán a crear un espacio natural y relajante.
La piedra puede usarse en cualquie lugar del cuarto de baño, como revestimiento de suelos y paredes o incluso en la pila del lavabo y la ducha o la bañera.
Utiliza piedra en combinación con la madera para crear en el cuarto de baño una atmósfera cálido, acogedora y llena de encanto. En el ejemplo vemos que los estantes de piedra son una característica interesante y todo el diseño interior tiene un fuerte componente rústico. El banco de la esquina, junto a la ventana es particularmente atractivo e interesante.
Pero no es necesario que todo el espacio quede revestido de piedra para obtener una buena decoración. Muchas veces bastará con un pequeño esbozo, como esta porción de pared alrededor de la ventana, para crear un fuerte impacto visual.
La piedra en esta ocasión se ha usado para revestir las columnas que delimitan la ducha, contrastan con el resto del cuarto de baño y resultan muy llamativas.
Estos voluminosos escalones de piedra quedan perfectos en este cuarto de baño tan abierto. Si no tuviera esos enormes ventanales resultarían bastante opresivos.
Mármol, guijarros, piedra y como separador entre el lavabo y el sanitario unos troncos secos. Una interesante forma de combinar distintos materiales incluso en un espacio tan reducido.
Otro espectacular cuarto de baño abierto en el que la pared revestida de losetas de piedra pasa bastante desapercibida hasta que nos fijamos en la gran piedra de la ducha que sirve como elemento de coordinación y como un práctico asiento natural.
Una simple roca, grande y con una forma particular es un elemento decorativo que puede funcionar incluso en solitario, a modo de escultura.
No está claro si los ladrillos pueden considerarse material natural, al fin y al cabo no son más que arcilla cocida. De todos modos quedan fantásticos en la pared de este cuarto de baño.
Los guijarros o cantos rodados también funcionan muy bien en la decoración de un cuarto de baño cuando queremos darle un aire natural y relajante. En esta ocasión simplemente se han colocado alrededor de la bañera para crear una atmósfera que recuerda a las decoraciones de estilo zen.
Pero se puede ir un paso más allá y usar los guijarros para revestir directamente el suelo o crear una cenefa en la pared para dividir, como vemos arriba, el revestimiento de piedra de la parte inferior del revoco de la superior.
Funcionan muy bien en los baños de estilo contemporáneo porque los guijarros añaden textura y belleza a un diseño minimalista. Complementan muy bien las líneas limpias de una bañera de dicho estilo.
Los guijarros funcionan muy bien en el revestimiento de las paredes. Una pared con este acabado quedará fantástica y creará un importante punto focal. En este ejemplo es un estupendo contraste para el rico marco del espejo.
Los guijarros de diferentes colores se pueden utilizar para crear una pared de contraste. El patrón puede ser aleatorio o perseguir una intención concreta a fin de transmitir una cierta idea o para representar un tema determinado.