Cómo utilizar sillas de diseño para decorar la casa Artículo Publicado el 22.04.2016 por Libelula
Sillas, ese objeto tan importante en la decoración de la casa, en un principio por su utilidad pero hoy en día va mucho más allá. Quizás cuando digo esto lo primero que piensen es: “sillas, si, necesarias… son sillas”. Pero, se han puesto a pensar que las sillas puede ser un gran objeto decorativo que complemente a la perfección ese estilo que tanto queremos conseguir en una estancia determinada?
Probablemente la respuesta de muchos sea “no”. Y estará bien, son sillas… Hoy les propongo ir un poco más allá y empezar a mirarlas de otro modo y a prestar atención a su diseño.
Hay sillas de diseño clásico, básicas que siempre han estado en el mercado y muchas de ellas, aunque no lo crean son realmente de un diseño asombroso que pueden introducirse en un sinfín de estilos decorativos. Les ha pasado que les gustan las sillas de bar? Esas que ven cuando van a tomar un trago con amigos. O esas sillas de diseño para hostelería que tanto les gustaron en las últimas vacaciones. Pues pueden tenerlas en casa y hacerlas parte de la decoración. Hay catálogos de sillas para hostelería de los que se pueden sacar montones de ideas.
No hay que tener miedo de combinar una mesa de diseño clásico con una silla de diseño moderno. De colores, blanca o de acrílico. Y no sólo podemos hacer esta clase de combinaciones en el comedor o la cocina. Podemos animarnos a llevar este tipo de sillas al baño, un pasillo, la habitación (tanto la nuestra como la de los peques) y también en nuestro pequeño rincón-oficina en casa.
Incluso podemos en un mismo comedor combinar sillas de distintos diseños y colores. Todas distintas o dos o tres diseños a la vez. Quizás les parezca un poco raro cuando piensas la idea por primera vez, pero estoy segura que en todas estas fotografías encontrarán la inspiración que necesitan para animarse a este cambio.
En un espacio de estilo nórdico podemos añadir una silla Phantom o en una habitación con muebles de estilo victoriano animarnos a colocar una silla de acrílica (el diseño que más nos guste). Verán que en su conjunto todo se verá de maravillas y le darán un aire fresco y renovado a la decoración.
La idea de añadir sillas de diseño en el baño también es otra que no podemos dejar de hacer. Un accesorio especial para dejar la ropa, sentarnos a vestirnos y que dará el toque deco que le falta al espacio.
Aprovechen el próximo fin de semana para dar un paseo por la cafeterías, bares y hoteles y presten atención a las sillas. Tomen fotografías y luego véanlas en los espacios de la casa. Analicen qué diseño les gusta y tomen la iniciativa de comprar alguna para animarse a probar… Verán que el resultado les encantará!