Baño

Ventajas de aplicar el microcemento en baños

Si estás pensando en renovar tu baño este artículo es para ti. Los baños de microcemento serán tendencia en este 2022. De hecho, este material, se ha vuelto muy popular tanto en la decoración de interiores como de exteriores por ser extremadamente resistente y duradero y por sus múltiples acabados. El microcemento puede aplicarse en azulejos, cerámica, mármol, yeso, etcétera. Sigue leyendo para conocer todas sus ventajas.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué color de pintura de baño elegir?

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material compuesto de áridos, resina, cemento y pigmentos que se coloca sobre la baldosa ya existente, sin necesidad de romper nada.

Este es uno de los motivos por el que aplicar el microcemento en baños es tan popular, dado que podrás aplicarlo tú mismo, sin necesidad de contratar a ningún profesional. Smartcret es una marca de microcemento listo al uso, que puede aplicarse por uno mismo y hacer así una reforma 100% do it yourself.

El microcemento puede aplicarse en el baño de muchas maneras. Este material es sumamente versátil y puede utilizarse como pavimento, revestimiento de paredes, estanterías o para hacer incluso el lavabo.

Ventajas del microcemento

1. Amplitud

El baño suele ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa y, por ello, es importante optimizar su tamaño al máximo a la hora de llevar a cabo una reforma. El microcemento da una mayor sensación de amplitud, sobre todo si se combina con tonalidades claras en suelos y paredes.

2. Resistencia a la humedad

Otra de las ventajas del microcemento en baños es su resistencia a la humedad ambiental. El baño es uno de los espacios más húmedos, por lo que es fundamental elegir materiales apropiados que puedan tolerar la humedad. Con el microcemento este problema desaparece por completo, dado que, además, resiste al vapor del agua.

3. Versatilidad

Si existe una característica que defina al microcemento a la perfección, es su versatilidad, ya que este material se adhiere prácticamente a cualquier superficie.

4. Gran variedad de colores

Con él podrás crear infinitos diseños en el color que quieras, pues no olvides que lo encontrarás en una amplia gama de colores.

5. Fácil limpieza

Por otro lado, un baño de microcemento es fácil de limpiar porque no existen juntas. Por tanto, no hay acumulación de suciedad. Todo lo que debes hacer es utilizar un paño de limpieza y un limpiador neutro para uso doméstico y listo.

Y… como si todo esto fuera poco, este material, potencia la luz natural, es de fácil instalación, impermeabilizante y antideslizante, lo que evita posibles fugas de agua, resbalones y caídas.

Si aplicas microcemento en el suelo, solo deberás esperar entre dos a tres días para poder caminar sobre el piso nuevo. ¿No es increíble?

Como has visto en este post, el potencial del microcemento es extraordinario y todas sus ventajas y características tienen enamorados a los interioristas, arquitectos y profesionales de la construcción. Ya sabiendo todo esto, ¿Te vas a animar a aplicar el microcemento en baños? Deja tus comentarios.

Te puede interesar: