Si tienes un jardín en tu casa, seguramente desees mejorar su estética para que luzca lindo y bien cuidado. Y, si no tienes demasiado tiempo para dedicarle al cuidado del jardín, quizás instalar césped artificial sea la mejor opción. Aquí te dejo sus ventajas y consejos para instalarlo.
Una de las ventajas de tener césped artificial es que tu jardín o terraza lucirá radiante y cuidada durante los 365 días del año. Y, aunque precisa un poco de mantenimiento que, por cierto, no se compara con el césped natural que precisa ser abonado, regado, etcétera; llueva, nieve, haga frío o calor, dará igual, pues siempre se mantendrá en óptimas condiciones. Solo deberás instalar una malla de contención para evitar que aparezca las malas hierbas (si es que vas a colocarlo sobre tierra), como así también cepillarlo.
Claro está que para obtener buenos resultados se aconseja instalar un modelo de césped artificial de buena calidad, que se parezca lo más posible al césped natural. Otra de las ventajas de este tipo de césped es el ahorro de agua, pues solo bastará con regarlo de vez en cuando para que se mantenga limpio y lustroso.
Antes de comprar el césped artificial en Sumigran es importante que sepas como medir el césped que necesitarás para tu patio o terraza, dado que no vale calcular el ancho por el largo del ambiente, pues cuando despliegues el rollo no siempre el sobrante servirá.
Ejemplo: si compras un rollo de 2 metros de ancho x 5 metros de largo y tu patio tiene 2,5 metros de ancho x 4 metros de largo, no podrás utilizar los centímetros que te hayan sobrado porque no se puede mezclar el sentido del pelo. Todo el patio o terraza debe tener el mismo sentido de pelo, porque de lo contrario se verán los parches.
El césped artificial no precisa grandes conocimientos para ser instalado, aunque no está de más asesorarse por un profesional. Si lo vas a colocar en un área amplia, probablemente precises ayuda de más personas para hacerlo, pero si vas a colocarlo en un espacio pequeño solo precisarás tus manos, una escoba de plástico flexible, un cutter, una cinta para uniones entre césped y césped, un higienizador, cinta de doble cara y rollo de césped.
Como podrás ver, instalar un césped artificial en el patio o terraza es una gran idea si lo que quieres es ahorrar dinero, pues no harán falta abonos, ni contratar a un jardinero para que venga a mantenerlo, ni productos, ni semillas, nada de nada. Además, no tendrás que lidiar con las plagas y los animales que estropean al césped natural.