Según estudios, un tercio de nuestras vidas lo pasamos durmiendo y, además, habría que sumarle a eso el estar en la cama para ver la tele, leer y hacer guerra de cojines. Por tanto, es fundamental escoger una buena cama.

Sin embargo, qué sucede cuando en un dormitorio contamos con poco espacio y debemos aprovechar los metros cuadrados que tenemos disponibles de la mejor forma: es aquí donde entran las camas abatibles de las que hoy hablaremos.

¿Por qué escoger una cama abatible?

Gracias a las camas abatibles, el espacio que ocupa la cama queda totalmente despejado cuando esta se pliega. De la distribución del cuarto dependerá si se escoge una cama abatible horizontal o vertical. Estas camas quedan escondidas hacia la pared y, por ende, dejan muchísimo espacio.

Es una perfecta idea si precisamos cambiar un dormitorio a una zona de juegos, de hacer deporte o de trabajo. También son ideales para un monoambiente. Para plegarlas simplemente habrá que recoger las patas mientras se eleva la cama y se pliega sola.

Liberar el espacio para otros fines cuando no se está durmiendo es una gran idea. Cuando vayas a comprar una cama abatible, recuerda que su sistema de apertura y cierra sean no solo cómodos sino también seguros.

Usos del mueble de la cama

La cama abatible trae además consigo un mueble que puede aprovecharse como almacenaje. En las camas más sencillas trae una especie de cómoda, donde podemos colocar objetos de decoración, mientras que en las camas abatibles un poco más costosas puede traer estanterías donde colocar, por ejemplo, libros.

Generalmente, las camas horizontales son la que incorporan armarios, estanterías y escritorios, haciéndolas ideales para los dormitorios juveniles o monoambientes, ya que aprovechan hasta el recoveco más pequeño, mientras que las verticales son las más empleadas en espacios funcionales en los que debas disponer de una cama para los invitados.

Esto significa que si te decantas por una cama plegable, podrás tener además un mueble que puede pasar desapercibido como si no hubiese ninguna cama.

Camas loft abatibles y literas

Las literas abatibles son perfectas cuando una habitación la comparten varios niños. Pueden ser verticales u horizontales, cualquiera que elijas será ideal para liberar espacio en la habitación, haciendo que la misma parezca mucho más amplia y ordenada. Asimismo, permite a los peques disponer de un área de juegos durante el día.

Por otro lado, las camas loft son una propuesta más moderna e ideal cuando quieres tener una cama adicional en la habitación infantil, en el despacho  en el salón para los invitados. Puedes escoger modelos simples o matrimoniales, de acuerdo tus necesidades. Antes de elegirla, te recomiendo medir bien la habitación para que no te encuentres con sorpresas, pues cuando se alarga puede medir hasta dos metros una vez abierta.

Consejos

Las camas abatibles suelen estar escondidas la mayor parte del tiempo si no se usan. Sin embargo, puedes tener ropa de cama a mano para vestirla fácilmente. Ten el colchón cubierto y airéalo cada tanto para que no coja humedad. La mejor opción siempre será elegir fundas y sábanas ajustables.

¿Te gustan las camas abatibles?

Te puede interesar: