Lorraine Kirke, esposa del baterista de Bad Company, diseñadora de ropa y madre de Jemima Kirke, pintora y actriz de la serie Girls ha decorado su casa del Greenwich Village de Nueva York, en puro estilo vintage. Una casa muy peculiar donde nada parece ser nuevo, aunque lo sea. Puro y duro estilo vintage llevado al extremo y entendido como modo de vida. En su caso así es, pues la ropa que diseña y vende en su tienda Geminola también está hecha recuperando telas de vestidos usados y unidos en nuevos modelos diseñados por ella.
La isla de la cocina está realizada con un mueble recuperado y una piedra de jabón como encimera. El armario también está elaborado a partir de piezas recuperadas.
La chimenea con su acabado retro y la pintura romántica crean un ambiente cargado de gran sentimiento. Los elementos que componen la cocina también tienen su historia, historia personal en este caso. Las lámparas fueron compradas en Londres hace más de veinticinco años.
El techo recubierto con placas de estaños de varios colores. Las puertas del mueble de la cocina son viejas puertas de refrigerador recuperadas, así como la pila doble de esteatita también recuperada.
En la cocina ha creado un rincón de lectura con estanterías elaboradas con viejas puertas de madera y el cuarto de baño cuenta con una bañera antigua de acero galvanizado y los azulejos estilo metro comprados en la red.
En la imagen superior su lugar de trabajo para teñir telas, se insertó una pila de doble seno para realizar las labores con los tintes. Lorraine tiñe aquí las telas que luego usa para sus diseños de ropa. En la imagen inferior vemos distintas telas ya teñidas por la diseñadora.
El eclectismo sigue patente en la decoración de la pared, con distintos estilos y tendencias. En el mueble atesora distintas prendas que luego venderá en su tienda.
Fotos: remodelista.com