Algunos de los mejores espacios para vivir, los hogares más apreciados y que actúan a modo de refugios que nos traen la paz y la tranquilidad son los que exhalan vida y luz. Cuando una casa se encuentra cerca de una zona con vegetación densa los habitantes sienten instantáneamente el efecto beneficioso de la misma. Es difícil resistirse a sus encantos. Cuanto más oxígeno hay en el entorno de la casa, mejor. Un hogar perfectamente equilibrado es una casa rodeada de una exuberante vegetación donde se puede disfrutar de una hermosa vista, aire fresco, cálida y confortable.
Situada en el barrio de Dunbar-Southlands, Vancouver, esta casa diseñada por el estudio de arquitectura DIALOG se levanta sobre la estructura de una vivienda anterior. Rodeada de vegetación y con su propio arroyo que circula por debajo de la casa, a pesar de su apariencia agreste se encuentra cerca de la gran ciudad de Vancouver. Todo un sueño vivir cerca de toda clase de servicios como si vivieras en lo más recóndito de la naturaleza.
Es una casa moderna inmersa dentro de las corrientes actuales del minimalismo. En el exterior se ha trabajado con paneles de cemento crudo que contrastan notablemente con la foresta que rodea la vivienda. En el interior, como reflejo de ese exuberante exterior, se ha usado profusamente la madera para la estructura del techo sobre todo.
Como vemos reune los materiales más de moda, cemento, madera y metal. Vigas y pilares de acero son los que forman el entramado sobre el que descansa el techo de madera. Tirantes de acero inoxidable entrecruzados acaban de conferir ese aire industrial que tanto se lleva ahora.
La casa, como no podía ser menos con esos exteriores, está totalmente abierta al exterior mediante grandes cristaleras que ocupan paredes enteras y claraboyas que permiten el paso de la luz a través de los árboles.
Un verdadero lujo poder disfrutar de la paz que transmite esta vivienda con su extraordinaria localización y con esa estructura sencilla y limpia que posee.
Fotos: freshome.com
Ver comentarios
Me encantó!