Wabi-Sabi es un concepto japonés que define una forma de crear ambientes sencillos donde lo rústico tiene un gran protagonismo. Las propuestas que vamos a ver a continuación combinan este minimalismo típicamente asiático con el encanto y la calidez natural de los objetos tallados en madera.
La decoración de este tipo tiene un claro componente minimalista en su base. Los espacios se fundamental siguiendo este estilo clásico de las viviendas asiáticas. Para complementar se suman accesorios de origen natural, desde pequeñas decoraciones de tipo floral a objetos de artesanía (cuencos, figuritas) y, por supuesto, mobiliario hecho de madera.
Incluso en ambientes más modernistas se puede aplicar este concepto, logrando atmósferas tan conseguidas como la del salón de la imagen superior. En este espacio vemos cómo se combina en una decoración moderna un objeto rústico que domina la escena, en este caso una mesa de madera natural.
La sencillez que desprenden estas atmósferas es delicada y muy apropiada para cualquier lugar de la casa, desde habitaciones principales a pequeños rincones de descanso.
Este es un típico dormitorio decorado según el Wabi-Sabi. La cama sobre un tatami de madera está rodeada de objetos escultóricos de tipo étnico y algún que otro rincón floral. El resultado es un ambiente armónico y equilibrado, perfecto para el descanso.
También este baño se ha decorado siguiendo este concepto. Minimalismo elevado a su máxima potencia en un entorno rústico y con matices decorativos que buscan la armonía y el relax. Es el estilo perfecto para los más sibaritas.
Fotos: welke.nl ; designspiration.net